Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir poco es tan malo como el alcoholismo

Dormir poco es tan malo como el alcoholismo

Un nuevo estudio ha revelado que conseguir menos de seis horas de sueño por noche podría causar el mismo daño a largo plazo que el abuso de alcohol, informó el Daily Mail. Para el cuerpo, la privación del sueño aumenta el riesgo de obesidad, depresión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, lo que hace que los expertos lo denominen «el mal moderno». Sin embargo, las consecuencias más preocupantes están arraigadas en el cerebro y una nueva investigación sugiere que los efectos son mucho más destructivos de lo que se pensaba anteriormente.

La investigación sugiere que estar despierto durante 18 horas resulta en el mismo deterioro cognitivo que las personas que se embriagan constantemente. Esto es muy grave y podría ser tan peligroso como conducir cuando se está borracho, encontraron los investigadores.

Los investigadores de la compañía de salud digital con sede en Quebec encontraron que las personas que duermen menos de seis horas pueden sufrir terribles efectos acumulativos en la salud. Aunque dormir menos de seis horas en una sola noche no tendrá un efecto significativo, dormir menos de lo debido muy a menudo es peligroso, hallaron los expertos.

«El sueño juega un papel importante en la regulación de las hormonas que influyen en el hambre, por eso la privación del sueño aumenta el apetito y conduce a la sobrealimentación y el aumento de peso», dijo el neurocientífico Adrian Owen, de Western University.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com