Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir en exceso el fin de semana causaría jet lag social

Dormir en exceso el fin de semana causaría jet lag social

Después de una semana ocupada de trabajo, muchos adultos se encuentran anhelando un poco más de tranquilidad. Sin embargo, un creciente cuerpo de investigación indica que dormir los fines de semana puede causar lo que se conoce como «jet lag social», una afección con efectos similares a los del jet lag tradicional: peor salud, peor estado de ánimo, mayor somnolencia y fatiga, informó Daily Mail.

El jet lag social ocurre cuando el reloj interno del cuerpo no coincide con el horario de sueño de una persona. El medio británico le preguntó a uno de los investigadores líderes en el campo, Michael Grandner, PhD, cuánto tiempo de sueño puede pasarle la persona promedio el fin de semana antes de que el jet lag social se convierta en un problema. Sorprendentemente, dijo que dormir durante dos horas o menos puede no ser un problema.

«Nuestros datos sugieren que si el punto medio de su sueño se mueve más de una hora, puede estar en mayor riesgo», dijo el profesor de la Universidad de Arizona a Daily Mail en línea. Más de un tercio de los adultos estadounidenses no reciben las siete a ocho horas recomendadas de sueño todas las noches. La falta de sueño puede disminuir la productividad durante el día y provocar problemas de salud a largo plazo, como diabetes, obesidad e incluso enfermedades cardíacas.

Sin embargo, hay cada vez más pruebas que sugieren que tener un horario de sueño constante es tan importante como tener suficientes horas de sueño.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com