Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir boca arriba en el embarazo aumenta riesgo de muerte fetal

Dormir boca arriba en el embarazo aumenta riesgo de muerte fetal

Las mujeres que yacen de espaldas en el último trimestre de su embarazo tienen el doble de probabilidades de tener una muerte fetal intrauterina que las mujeres que no duermen de espaldas, informó el portal belga de noticias gezondheid.be.

Los investigadores británicos, por lo tanto, recomiendan una posición lateral en los últimos tres meses de embarazo. El estudio apareció en el British Journal of Obstetrics and Gynecology.

El estudio comparó a 300 mujeres cuyos hijos nacieron muertos después de las 28 semanas de embarazo con 733 otras mujeres embarazadas. Todas las mujeres fueron interrogados sobre, entre otras cosas, sus hábitos de sueño en las semanas previas a la muerte del bebé.

Según los investigadores, el 3.7 por ciento de los nacimientos muertos en Gran Bretaña podrían evitarse si las mujeres embarazadas no estuvieran boca arriba al comienzo del sueño. El despertar de espaldas no es malo, pero irse a dormir del lado izquierdo es lo más recomendable, dicen los investigadores. Formularon explícitamente la pregunta en qué posición las mujeres se fueron a dormir. Esto es importante porque están en esa posición por más tiempo. Esto también se aplica a las siestas de la tarde.

Por qué la posición supina a la hora de acostarse es peligrosa, los investigadores no lo saben. Puede deberse al peso del útero en los vasos sanguíneos, lo que puede provocar que el bebé reciba menos sangre y oxígeno.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com