Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir boca arriba aumenta el riesgo de muerte fetal

Dormir boca arriba aumenta el riesgo de muerte fetal

Una investigación reciente sugiere que las mujeres embarazadas deben dormir de lado en el último trimestre de embarazo, ya que las posiciones para dormir de las futuras madres tienen un efecto significativo en la frecuencia cardíaca del bebé, afirma un artículo publicado en el Daily Mail. El corazón de un feto se vuelve menos activo cuando su madre se encuentra mirando hacia arriba, en lugar de estar de costado, agrega la investigación.

Estudios previos sugieren que dormir boca arriba a fines del embarazo pone un peso excesivo en los vasos sanguíneos que irrigan el útero, lo que reduce el suministro de oxígeno al bebé. El autor principal, el profesor Peter Stone de la Universidad de Auckland, dijo: «Estamos sugiriendo que ahora hay suficiente evidencia para recomendar a las madres evitar dormir boca arriba al final del embarazo».

Los investigadores analizaron a 29 mujeres sanas entre 34 y 38 semanas de embarazo. Las frecuencias cardíacas de su bebé se registraron continuamente durante la noche. Las posiciones de sueño de las participantes del estudio se determinaron mediante la grabación de video.

Los resultados revelaron que las posiciones para dormir de las mujeres embarazadas tienen un efecto significativo en la variabilidad de la frecuencia cardíaca de sus bebés. Cuando esas mujeres duermen boca arriba, sus bebés están menos activos que cuando se inclinan de lado.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com