Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir bien es una de las cosas más difíciles de lograr, sobre todo tomando en cuenta las múltiples preocupaciones y apuros impuestos por la vida moderna
Dormir bien para vivir mejor

Dormir bien para vivir mejor

Dormir tiene un efecto importante en nuestra vida diaria, ya que afecta nuestra salud física y mental. Esto se puede probar fácilmente, cuando nos recostamos sobre la almohada y no dormimos bien nos despertamos cansados, sin energía y a veces de mal humor, y como consecuencia de esto, no podemos hacer las cosas que normalmente hacemos como trabajar o estudiar, también nos cuesta concentrarnos en cualquier cosa y no estamos de humor para hablar con nadie o nos molestamos por cosas sin importancia.

Y es que a todos nos afecta dormir poco y no conseguir un sueño reparador; sin embargo, esa irritabilidad y poca concentración pueden ir ligadas a consecuencias en la salud aún más severas.

Aquí te dejamos algunos tips que puedes poner en práctica para mejorar tu calidad de vida:

-Date una ducha o un baño caliente hora y media antes de dormir, acabando con agua tibia. El agua, con el cambio de temperatura, actúa como relajante muscular de modo similar a lo que ocurre cuando haces ejercicio y paras a continuación.

-Entrenar a última hora del día hará que tu temperatura corporal aumente y a continuación disminuya, lo cual te hará descansar mejor, pero ten en cuenta que necesitas unas tres horas para que se dé esta disminución, así que no salgas a correr a las 11 si te quieres acostar a las 12.

-La rutina ayuda a tu cuerpo a crear patrones de comportamiento. Si cada día te vas a la cama a una hora diferente tu organismo no sabe cuál es el momento de la desconexión. Acostúmbrate a ir dormir siempre a la misma hora.

-Los estimulantes como la cafeína, todos sabemos que quitan el sueño. Ten en cuenta que su efecto puede ser muy duradero, hay gente a la que le afecta de noche un café tomado por la tarde, ya que de media suelen ser 6 horas las que tiene de influencia.

-Los viajes pueden alterar el patrón de sueño por la novedad de un emplazamiento diferente, que supone un estímulo. Para contrarrestarlo trata de hacer lo mismo que sueles hacer en tu casa: leer un libro, oír música o lo que tengas por costumbre antes de dormir.

-No es recomendable acabar de comer e irse a la cama inmediatamente. El estómago necesita sangre y si dormimos, todo el cuerpo se relajará y la digestión se hará más pesada. Es recomendable comer de manera ligera dos o tres horas antes de irse a la cama.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.