Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Donar el cabello, una acción solidaria

Donar el cabello, una acción solidaria

Para la mayoría de las mujeres el cabello es una parte esencial de su imagen. Lo cuidan con esmero, lo peinan bien y se esfuerzan porque siempre luzca fabuloso. Una melena bien cuidada y abundante es parte del atractivo femenino, por eso muchas buscan cambiar de imagen cada cierto tiempo. Pero, un estilo renovado y a la moda no es la única razón para cortarse el cabello. Actualmente, podemos encontrar una gran cantidad de iniciativas que fomentan la donación del cabello para la confección de pelucas para pacientes con cáncer.

Y, sin embargo, este no es el único motivo por el que usted debería atreverse a hacerlo ¿Está pensando en donar su cabello para contribuir con una buena causa? No lo dude más y póngase manos a la obra. La satisfacción será enorme. Hoy le contamos las razones para donar el cabello y algunos consejos que puede seguir.

Su pelo crece, el del paciente con cáncer no. ¿Tiene miedo de arrepentirse y por eso no ha dado el paso? Pues, piense que la principal razón por la que debería donar su cabello es que irá destinado a fabricar pelucas que serán entregadas gratuitamente a niños y adultos con cáncer, cuyas familias no pueden permitirse comprar una peluca de calidad. Con este pequeño regalo, usted hará que este trance sea más liviano para ellos.

Su cabello estará más sano. Al contrario que ocurre cuando únicamente cortamos las puntas, cortar el cabello radicalmente hará que se desprenda de todos los pelos que estén maltratados por el uso de tintes o por efecto del sol, dando un aspecto mucho más saludable y dinámico.

Cambiará de look. ¿Y por qué no? Puede ser un cambio positivo y hará que usted se sienta bien consigo misma. Si estaba pensando en dar un nuevo aire a su aspecto, este es su momento, especialmente si tiene una larga melena. Hay una gran cantidad de estilos por los que usted puede optar y que harán que luzca fantástica.

Una buena acción. La satisfacción de saber que usted está aportando su granito de arena para que alguien que lo necesita se beneficie, no tiene precio. Esto subirá su autoestima, le dará un propósito y hará que se sienta útil.

Si usted finalmente ha tomado la decisión, hay algunas organizaciones o fundaciones en Caracas, Venezuela, a las que puede acudir para participar en esta buena causa, entre ellas Senosalud y Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Con información de ellahoy.es y salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com