Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dominar dos o más idiomas ayuda contra el Alzheimer

Dominar dos o más idiomas ayuda contra el Alzheimer

Poder aprender uno o más idiomas además del que se adquiere al nacer, crecer y formarse en un país específico, sin duda es de gran ayuda para los individuos, no sólo porque permite comunicarse con otros ciudadanos del mundo, sino porque ayuda enormemente al cerebro al punto de contrarrestar la posible aparición del Alzheimer.

Según estudios, pruebas e investigaciones, apuntan a que ser bilingüe actúa como una fuente de reserva neural capaz de proteger las redes frontoestriadas y frontoparietales del cerebro. Estas redes participan en el procesamiento de lo que conocemos como control ejecutivo, una capacidad mental implicada en los actos que llevamos a cabo intencionadamente y los procesos conscientes (no automáticos).

Aunque investigadores y científicos continúan haciendo estudios, hay dato en los que al parecer el bilingüismo no puede asociarse de forma tan clara con la protección de áreas de la memoria (localizadas en el lóbulo temporal medial), que están muy relacionadas con los síntomas presentes en la enfermedad de Alzheimer.

Hablar dos idiomas es sólo una forma de promover la reserva neural. Hacer ejercicio, leer, comer sano o salir con amigos pueden ser otras formas de hacerlo, y por supuesto, también se recomiendan hacer ejercicios divertidos que estimulen el cerebro. Sea cual sea la elección, no hay que perder ni un segundo para poner en forma tus neuronas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.