Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Domesticar animales altera su ADN

Domesticar animales altera su ADN

Para nadie es un secreto que un número significativo de la población mundial adora los animales, especialmente los llamados domésticos o mascotas, hablamos de perros, gatos, aves e incluso algunos peces y otros animales, sin embargo hay quienes intentan tener como mascotas animales exóticos, pero lo que llama la atención de un reciente estudio es que al domesticar ciertos animales, les alteramos su ADN.

Es decir los animales suelen presentar ciertas variantes genéticas que afectan a determinados procesos biológicos como el desarrollo facial, la coloración de la piel o incluso el cerebro. Para comprobar esta teoría, un grupo de científicos examinó el ADN de ratas de alcantarilla, también llamadas ratas de Noruega o ratas chinas, que habían sido criadas durante 70 generaciones para mostrarse agresivas o mansas hacia los humanos. Los resultados de ADN revelaron que las ratas dóciles o domesticadas tenían cambios genéticos en al menos 1.880 genes.

Comparando estas conclusiones con los análisis de ADN de otros animales domésticos comunes como perros, gatos, cerdos o conejos y sus respectivos compañeros pero en estado salvaje, los expertos hallaron idéntico resultado, la domesticación tenía un cambio asociado en los genes para los factores de crecimiento epidérmico y otras proteínas que estimulan el crecimiento de las células.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com