Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Distintas maneras de eliminar las cicatrices de la piel

Distintas maneras de eliminar las cicatrices de la piel

Las cicatrices son consideradas un problema de salud o belleza que muchas personas padecen e indudablemente desean eliminar. Pero la verdad, es que son alteraciones que ocurren en la piel después de alguna enfermedad, quemadura o herida. Las causas de estas molestas cicatrices son muchas. Pueden ser traumáticas, postoperatorias, postquemadura, o por acné. Hoy queremos compartir con ustedes distintos remedios caseros para lograr desvanecerlas:

Crema de miel, avena y sábila: mezcle todos los ingredientes con la ayuda de una licuadora y luego pase la mezcla a un recipiente con tapa. Después del baño (para que los poros estén abiertos), aplique en las cicatrices dando suaves masajes. Déjela actuar por dos horas, enjuague y repite diariamente.

Pasta de bicarbonato de sodio: diluya cinco cucharadas de bicarbonato en un recipiente con un poco de agua hasta formar una pasta. Debe masajear la cicatriz con esa pasta y dejar secar un minuto, posteriormente enjuague completamente con agua tibia. Repita dos o tres veces por semana.

Jugo de limón: comience por limpiar bien la zona de la cicatriz, moje un algodón en el jugo de limón y aplique en la zona. Deje actuar por diez minutos y enjuague. Tenga en cuenta que si utiliza un tratamiento con limón sobre la piel, debe cuidarla muchísimo de la exposición al sol, ya que la combinación de ambos genera manchas en la piel. Por tal motivo, se sugiere realizar este tratamiento solo en las noches.

Manteca de cacao: es un poco complicada de conseguir pero este producto humecta a profundidad la zona, da elasticidad a la piel y además disminuye considerablemente las cicatrices.

Aceite de oliva: este elemento no obstruye los poros y ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Masajee un poco sobre la zona, deje actuar toda la noche y limpie a la mañana siguiente. Esto borrará la cicatriz poco a poco y mejorará el aspecto de la piel. Eso sí, asegúrese que el aceite sea de buena calidad.

Con información de Eslamoda.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com