Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dispositivos móviles han vuelto más sedentarios a los niños

Dispositivos móviles han vuelto más sedentarios a los niños

Un estudio sobre el uso de teléfonos inteligentes y tabletas ha determinado que estos aparatos ha hecho cada vez más sedentarios a los adolescentes. A los 19 años de edad, los jóvenes tienen el mismo nivel de energía de un sexagenario, lo que contribuye a un declive del estado de salud y una epidemia de obesidad que ha alcanzado proporciones alarmantes en los Estados Unidos, informa el diario italiano Corriere della Sera.

La mitad de los niños y adolescentes no cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la actividad física. Hoy son dos millones de personas obesas en todo el mundo y cuatro millones han perdido sus vidas en el año 2015 debido a problemas relacionados con el exceso de peso, como señaló un estudio de la Universidad de Washington, publicado recientemente en la revista científica New England Journal of Medicine.

Ahora, la nueva evidencia proviene de una extensa investigación llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública, en los Estados Unidos, y publicada en Medicina Preventiva . Los investigadores examinaron los datos de la Encuesta de Examen Nacional de Salud y Nutrición en la que los participantes, 12 mil 529 personas con edades comprendidas entre los 6 y los 84 años, habían sido obligadas a llevar durante siete días un dispositivo para medir la actividad física total. Los voluntarios fueron divididos en cinco grupos: niños (6-11 años), adolescentes (12-19), adultos jóvenes (20-29), adultos (31-59) y ancianos (60-84 años).

Los adultos jóvenes fueron el único grupo que registró niveles regulares de actividad física, especialmente por la mañana temprano. Sin embargo, el estudio encontró que más del 25% de los niños y el 50% de las niñas entre los 6 y 11 años de edad no realizaban ejercicios, ignorando así las recomendaciones de la OMS, que sugieren al menos 60 minutos de actividad física al día.

Con información de Corriere della Sera










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com