Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dispositivos intrauterinos duran más de un año

Dispositivos intrauterinos duran más de un año

A través de estudios, seguimiento y control de un grupo de mujeres, Un grupo de científicos de la Universidad de Washington, San Luis en Estados Unidos, descubrió que los Dispositivos Intrauterinos (DIU) o implantes hormonales pueden prolongar su efectividad más allá del tiempo de caducidad.

Los implantes anticonceptivos tienen una duración recomendada de uso de 3 años y el DIU de 5 años; para su investigación, las voluntarias mantuvieron los métodos anticonceptivos durante 1 año más en su organismo, descubriendo que ninguna de las mujeres que llevaban implantes había quedado embarazada. De entre las mujeres que utilizaban el DIU, únicamente una sí quedó embarazada al año posterior a su recomendación de uso, esto es, en el sexto año de utilización. Ambos métodos confirmaron que la resistencia de estos anticonceptivos va más allá de los límites establecidos.

Los científicos aseguran que este hallazgo supone excelentes noticias para las damas, ya que reduce considerablemente el costo que implica la inserción de un nuevo dispositivo, además el impacto a largo plazo será mayor, porque las mujeres pueden tener un mejor control de su salud y reproducción.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com