Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dispositivo permite hablar con la mirada

Dispositivo permite hablar con la mirada

El Tobii es una pantalla táctil con un lector ocular que permite manejar la computadora con la mirada, es un innovador dispositivo sueco. Que ha permitido a varias familias Argentinas importar el dispositivo.

Este dispositivo le ha permitido a Ian de 7 años quien tiene encefalopatía crónica no evolutiva, un desorden generado por un defecto o una lesión en su caso, falta de oxígeno durante el parto que repercute en la movilidad y el lenguaje, Su mamá, Sheila Graschinsky, nunca perdió las esperanzas y encontró en Tobbi la posibilidad de comunicarse con su hijo.

Un día mientras jugaban con algunos números en la sala de espera de uno de los médicos a los que visitó, Sheila descubrió que su hijo conocía los números. Cuando llegaron a casa, puso en el piso unas planchas de goma con letras e Ian comenzó a escribir moviendo su cuerpo de un lado a otro para buscar cada uno de los caracteres. Ahí se dio cuenta de que los juguetes que le había propuesto a su hijo no estaban adaptados a sus necesidades.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com