Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dispareunia, sentir dolor durante el coito

Dispareunia, sentir dolor durante el coito

La dispareunia es la razón por la que para muchas mujeres el acto sexual puede convertirse en un verdadero tormento. Se trata de un trastorno que provoca dolor asociado al coito, lo que impide a quien lo padece disfrutar de las relaciones sexuales y, más aún, desarrollar temor ante las mismas.

Según Ana Belén Carmona, psicóloga y profesora de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, «No hay un perfil de mujer que tenga más opciones a sufrir dispareunia que otra, pues las causas de esta dificultad pueden ser de diversa naturaleza, algunas de ellas físicas o médicas, ante las cuales cualquier mujer puede estar igualmente predispuesta».

Existe solución, que es lo importante, y esta especialista española indica que: «Cuando se trata de mujeres con dolor coital debido a miedos o dificultades para lubricar por prácticas eróticas poco adecuadas, desde la terapia sexual hay muchas herramientas y protocolos que tienen muy buenos resultados. Cuando la causa del dolor es médica, la perspectiva de solución depende del problema concreto, pues hay algunos más fáciles de resolver que otros».

Carmona también indica «que las relaciones sexuales son para disfrutarlas: no tiene sentido que la mujer sufra. Descartar las relaciones de penetración no significa renunciar al sexo ni al placer».

Con información de dmedicina.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com