Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disimula tus cicatrices

Disimula tus cicatrices

Las cicatrices son la respuesta del organismo ante una herida sobre los tejidos epitelial en la zona afectada, se hace presente debido a que la restauración del tejido se efectúa con tejido fibrinoide con características no muy similares al tejido y su textura es distinta a la de la piel. Se manifiesta como una alteración en la apariencia de la piel, en algunos casos mejora con el paso del tiempo o con algunos de los remedios caseros recomendados por las abuelas, pero todo depende de la respuesta del organismo ante esto.

Es importante destacar que éstas no desaparecen pero hay métodos caseros o naturales que ayudan a disimularlas; existen plantas que ayudan a la cicatrización como por ejemplo la manzanilla. Unos de los más comunes es el Aloe vera o mejor conocido como Sábila que es una planta con múltiples propiedades para el cuerpo humano; en la piel ayuda a que se regenere y se nutra, logrando ocultar un poco las cicatrices de las personas; se aplica el aceite de esta planta sobre la parte afectada dando masaje hasta que la piel lo absorba por completo.

Asimismo el aceite de rosa mosqueta se utiliza con frecuencia para el tratamiento de las cicatrices ayudándola a disimular; además se está usando mucho como ingrediente en la elaboración de productos cosmetólogo por sus propiedades beneficiosas para la piel.

Si usted es de esas personas que no le gustan los remedios caseros, existen otras opciones como correctores de cicatrices, maquillarlas o recurrir a una cirugía plástica.

Es recomendable no exponerlas al sol o temperaturas muy extremas ya que la regeneración del tejido se afectaría originando así que la cicatriz sea más notoria.

Aconsejamos que si va a la playa coloque protectores en la zona afectada que resultará efectivo para el cuidado de ésta. Al mismo tiempo podría optar por las láminas de silicona que se pegan sobre la cicatriz y ejecutan un micromasaje que ayuda a mejorar la marca.

Cuanto más temprano realice el tratamiento obtendrá mejores resultados, consulté con su dermatólogo el tipo de cicatriz y el tratamiento adecuado a usar.

Fuente: www.pulevasalud.es
www.mensencia.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com