Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disfunciones sexuales en la mujer

Disfunciones sexuales en la mujer

Muchos piensan que la disfunción sexual es un fenómeno exclusivamente masculino. Pero se equivocan. La verdad es que las mujeres también sufren de diversas disfunciones, como la anorgasmia, la dispareunia, la excitación inhibida y el vaginismo.

La anorgasmia consiste en la imposibilidad de alcanzar un orgasmo. Puede deberse a diabetes, a problemas vasculares o del sistema nervioso, a una baja autoestima o a prejuicios religiosos o de otra naturaleza contra la sexualidad.

La dispareunia se refiere a dolores y molestias antes, durante o después del coito. Las causas puede ser: empleo de DIU, enfermedades de transmisión sexual (ETS), infecciones del sistema urinario o la falta de excitación.

También está el vaginismo, que consiste en contracciones involuntarias de la vagina que impiden la penetración. Esto pasa debido a la tensión o la ansiedad ante la penetración, experiencias sexuales negativas, himen rígido o atrofia vaginal.

Hablamos de excitación inhibida cuando hay una disminución crónica del apetito sexual, causada por relaciones sexuales rutinarias, problemas de pareja, anticonceptivos orales o experiencias traumáticas.

Con información de Terra.com.co










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com