Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disfrute de un riquísimo chocolate caliente con canela en Navidad

Disfrute de un riquísimo chocolate caliente con canela en Navidad

En época de frío nuestro organismo necesita mantener su calor y energía para realizar sus funciones normales, por eso, ¿qué tal si acompaña su cena de Nochebuena o el desayuno del día de Navidad con una tradicional taza de chocolate caliente? Originario del cacao americano, el chocolate es un clásico en todo el mundo, ya sea como golosina, bebida o ingrediente de repostería. Y usted puede preparárselo a sus niños o disfrutarlo en familia, acompañado de sus bocadillos favoritos.

Contrario a lo que se cree, por cada 100 ml de chocolate con leche que bebemos, obtenemos 73.9 g de carbohidratos (sólo 10.6 de ellos son grasas) y 9.4 de proteínas. Pero, eso no es todo, asegura el portal saludymedicinas.com.mx. Con las semillas del árbol de cacao como materia prima, el chocolate, en especial el amargo, es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta.

Algunos estudios muestran que el chocolate amargo puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Y otras propiedades del chocolate son su aportación de importantes cantidades de magnesio, hierro, potasio, sodio, calcio, así como vitamina A y, en menor medida, vitaminas del complejo B.

Por si fuera poco, con esta deliciosa receta de chocolate caliente con canela, puede disfrutar de los increíbles beneficios de esta especia, entre los que destacan su poder antiinflamatorio y antiséptico. También ayuda a adelgazar, ya que incrementa la quema de grasa. Más allá de su amplio uso en la repostería, la canela ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Diviértase preparando esta rica bebida y complazca a sus seres queridos en Navidad.

Ingredientes

- 100 gramos de chocolate de taza.
- Leche.
- Media cucharadita de canela en polvo.
- Una cucharada de azúcar.
- Media cucharadita de maizena.

Preparación

Coloque los ingredientes secos en una olla pequeña y mezcle con leche en polvo. A continuación, hierva y cocine durante media hora, removiendo continuamente. Luego vierta en una taza y disfrute de una bebida caliente y dulce. Puede acompañar con pan o galletas de su gusto.

Con información de blikk.com - saludymedicinas.com.mx – elnuevoherald.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com