Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disfruta del sauna finlandés

Disfruta del sauna finlandés

Se utiliza calor seco, que ronda los 80 100 grados, mientras que la humedad relativa no llega al 15%, lo que propicia una abundante sudoración por parte del cuerpo como mecanismo de refrigeración.

Este tipo de sauna consiste en un habitáculo de madera cerrado, con temperaturas de entre 75 y 95 grados y una humedad por debajo del 15 por ciento, factores que provocan una sudoración muy abundante y casi inmediata, además de la obvia sensación intensa de calor.

Este aumento de temperatura se produce al calentar piedras de volcán, que en ocasiones se pueden apreciar dentro de la misma sauna (y que evidentemente no se deben tocar). Otra característica importante son los bancos que se observan a distintas alturas: cuanto más arriba nos situemos, más calor obtendremos.

No se debe confundir la sauna finlandesa con la sauna de vapor o baños turcos, que en su lugar utilizan habitáculos diferentes y consiguen una sensación de calor por medio de vapor.

Beneficios:

1. Sobre el sistema cardiovascular: el calor hace que aumente el ritmo cardiaco y la vasodilatación, influyendo a su vez sobre el metabolismo muscular, que se acelera.

2. Elimina toxinas: al abrirse los poros para eliminar el sudor se eliminan impurezas de la piel. También en el propio sudor que sale se eliminan productos de desecho como metales pesados, alcohol y nicotina.

3. Mejora la respiración: se despejan las vías respiratorias al hacer más fluida la mucosidad. Se ha comprobado que en personas con enfermedades respiratorias osbtructivas mejoran de manera transitoria sus funciones corporales.

4. Influencia sobre las articulaciones: el calor, aumento de la circulación y producción de endorfinas alivia el dolor y molestias articulares.

5. Importancia en el deporte: ayuda a recuperar a los músculos y el organismo después del esfuerzo, ya que aumenta el riego al músculo y permite recuperarse de los procesos catabólicos sucedidos durante el ejercicio. También mejora las dolencias osteo-musculares, disminuyendo el dolor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.