Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disfruta de los beneficios de la lectura y escoge tu libro favorito

Disfruta de los beneficios de la lectura y escoge tu libro favorito

Muchas personas están tan inmersas en su rutina que no disponen del tiempo suficiente para disfrutar de las delicias de la lectura. Esta actividad, además de ser una herramienta tanto educativa como recreativa, es sumamente beneficiosa para la salud mental.

Guillermo García Ribas, coordinador del Grupo de Estudio y Conductas y Demencias de la Sociedad Española de Neurología, indicó para el portal muyinteresante.es que es un método útil para fortalecer las conexiones neuronales. Asimismo, facilita la rapidez de respuesta y contribuye a desarrollar una mayor capacidad de retentiva.

Según el especialista, leer retarda y previene la pérdida de la memoria, por lo que permitiría retrasar la aparición de ciertos padecimientos de orden psiquiátrico o neurológico y, a su vez, reducir muchos casos. El acto de leer, en especial el género de la novela, contribuye también a reducir el estrés, cefaleas y trastornos del sueño.

Si te gusta leer o te llama la atención la lista de beneficios que esta actividad lúdica trae para tu salud, consulta esta lista de libros que recomendamos. Escoge o ubica tu género favorito, el escritor cuyo estilo narrativo se adapte mejor a tus gustos y comienza a sumergirte en el maravilloso mundo de la literatura, que no te dejará indiferente.

Autoayuda

Los libros de autoayuda o de referencia para el crecimiento psicoemocional contribuyen a que te enfoques en desarrollar nuevas habilidades en ti mismo, las cuales te permitirán alcanzar tus objetivos, superar temores, sobreponerte a situaciones difíciles o dar el primer paso hacia el emprendimiento. Esto quiere decir que, en esencia, mejorarán tu vida, pero no porque tu entorno cambie, sino porque el cambio comienza dentro de ti.

1. La Prueba del Cielo (Doctor Eben Alexander). "La lógica científica del doctor Alexander jamás había dado crédito a las experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, después de haberla vivido, sabe que no son meras fantasías: Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición. La prueba del cielo te asombrará y te cambiará la vida".

2. Padre Rico, Padre Pobre (Robert Kiyosaki). Este libro sobre emprendimiento podría cambiar tu forma de ver el mundo de los negocios y el dinero. "La razón principal por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en los colegios, pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero, pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos", explica el autor.

3. Comer. Rezar. Amar (Elizabeth Gilbert). En este libro, Elizabeth Gilbert nos regala un diario de descubrimiento y viaje interior estructurado como una novela romántica que atrapa al lector desde la primera página. El tono de complicidad, el estilo informal y por momentos muy divertido, convierten su lectura en una experiencia inolvidable.

Novela de ficción o fantasía

La novela de fantasía o ciencia ficción es un viaje inolvidable hacia tu propia imaginación. Este tipo de libros, que en los últimos años se han vuelto muy populares gracias a sus adaptaciones cinematográficas o televisivas, te pondrán a prueba para crear, imaginar y disfrutar de una manera siempre sana.

1. Saga Harry Potter (J.K. Rowling). Los libros del niño mago escritos por la británica J.K. Rowling fueron publicados a principios de la década de los noventa, pero alcanzaron todo su apogeo y revolucionaron el universo del entretenimiento a principios del año 2000, cuando Harry Potter y la Piedra Filosofal fue llevada a la gran pantalla con gran éxito. Esta saga, que ha sido calificada como "El Mago de Oz de su era", es una de las más populares y con mayor número de seguidores del siglo. Si la magia, los hechizos y el misterio te atraen, estos libros son para ti.

2. Saga Juego de Tronos (George. R.R. Martin). Series literarias y televisivas de la calidad de Juego de Tronos le han dado a la pantalla chica una era dorada. Valiéndose de una pluma magistral, Martin transporta a sus lectores a un universo medieval donde priman las intrigas, las conspiraciones y mucha magia.

3. Trilogía El Señor de los Anillos (J. R. R. Tolkien). Tolkien es uno de los grandes de la literatura de fantasía. Esta famosa trilogía, que fue llevada al cine por el director Peter Jackson, evoca también un mundo medieval habitado por criaturas extraordinarias. Hombres, elfos, enanos y hobbits tendrán que enfrentarse a un poder maligno en su lucha por salvar a la ya famosa Tierra Media.

4. Crónicas Vampíricas (Anne Rice). Esta famosa saga, que ya cuenta con más de diez títulos, constituye la obra maestra de la famosa escritora norteamericana. Rice, con un exquisito estilo narrativo, nos acerca a los vampiros, criaturas que han poblado la imaginación de muchos y los convierte en seres capaces de sentir, sufrir y amar.

Novela romántica

La novela romántica es, sin lugar a dudas, de las grandes favoritas de las chicas y algunos de los títulos que te citamos a continuación han sido aclamados por la crítica, convirtiéndose en clásicos de la literatura universal. Otros, a pesar de no ser tan populares, están igualmente escritos con notable habilidad y, de seguro, te harán estremecer.

1. Jane Eyre (Charlotte Bronte). "Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio".

2. El Pájaro Espino (Colleen McCullough). Este magnífico libro narra varias generaciones de una familia en la Australia de principios del siglo pasado, así como el intenso amor entre una joven apasionada y un sacerdote que se verá atrapado entre sus votos, su fe y sus sentimientos.

3. Cumbres Borrascosas (Emily Bronte). "La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza", explica literatura.itematika.com.

4. Saga Flores en el Ático (V.C. Andrews). Esta saga literaria es una de las grandes favoritas de los aficionados a la novela romántica de misterio. V.C Andrews narra la atormentada vida de la familia Foxworth a través de tres generaciones.

5. Saga Hathaway (Lisa Kleypas). "Los Hathaway es una de las series más conocidas de Lisa Kleypas, que se está convirtiendo en la favorita de muchos seguidores de esta escritora. Con el inconfundible estilo de esta autora que sabe combinar de forma magistral una sencilla y bella narrativa con unos carismáticos personajes, un genial toque de humor y un envolvente halo de pasión y sensualidad", reseñó el portal rnovelaromantica.com. Kleypas combina el erotismo, el amor y la diversión en una compilación de novelas ambientadas en la Inglaterra victoriana.

6. Trilogía Braderwick - Escándalo en el Ducado (V.H. Requeijo). "Lillian Braderwick estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso, si bien no esperaba demasiado de esa unión, porque siempre había querido a alguien más en secreto. No pudo evitar enamorarse de Cesare, su apuesto hermano mayor. Pero, cree poder tener sus sentimientos bajo control. Sin embargo, cuando su familia, inesperadamente, hereda un título nobiliario, descubre que su vida puede volverse más complicada de lo que era antes, ya que su padre tiene planes para ella que llevará a cabo, sin medir las consecuencias de su ambición. En medio de esta red de intrigas, ambos tendrán que decidir si entregarse a sus pecaminosos deseos es el único medio de salvación o el camino hacia un futuro que parece cualquier cosa menos feliz. Una inolvidable novela, ambientada en la Inglaterra de la Regencia, que no te dejará indiferente".









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com