Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disfruta con tu familia un exquisito pollo picado en salsa de maní

Disfruta con tu familia un exquisito pollo picado en salsa de maní

Cada vez son más las personas que se unen al intento de mantener un estilo de vida saludable, aprovechando los aportes de los alimentos y de algunas actividades físicas para que nuestro cuerpo funcione más eficientemente. Y es que, al contrario de lo que muchos piensan, sólo se requieren pequeños cambios para mejorar el estado de nuestra salud. Así lo explica el portal salud.uncomo.com.

Los frutos secos, por ejemplo, son una excelente opción para empezar a introducir mejoras en tu dieta. Si deseas una buena comida, pueden ser un ingrediente ideal para preparar una cena deliciosa o un almuerzo que puedes disfrutar en familia y que no propicie en gran medida el aumento de peso. Los frutos secos contienen gran cantidad de ácidos grasos; sin embargo, son beneficiosos para el cuerpo si se consumen en cantidades moderadas y, preferiblemente, sin sal.

El maní o cacahuate es un fruto seco con increíbles propiedades para la salud, ya que puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol malo, ayuda a saciar el apetito con sólo una pequeña cantidad y contribuye a mejorar algunos estados depresivos.

De acuerdo con el portal mejorconsalud.com, aunque debe ser consumido con moderación por tratarse de un alimento rico en calorías, expertos recomiendan incorporarlo en la dieta, pues resulta muy provechoso por su alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas. Es, además, un delicioso alimento apto para enfermos celíacos que ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.

Es por ello que hoy te ofrecemos esta pequeña receta para que la degustes sin remordimientos y en compañía de tus seres queridos.

Ingredientes

1. 1.5 libras de filetes de pechuga de pollo.
2. 1 pimentón rojo picado.
3. 1 cebolla picada.
4. ½ taza de crema de maní baja en grasa (con trozos).
5. El jugo de un limón.
6. ½ taza de consomé de pollo.
7. ¼ de taza de salsa de soya baja en sodio.
8. Cebollines, cilantro, y germen de soya picados para adornar.

Preparación

Pon el pollo, pimentones rojos, y cebollas en la olla.

En un tazón pequeño mezcla la crema de maní, salsa de soya, jugo de limón, consomé de pollo, comino, y semillas de cilantro. Vierte en la olla.

Cocina a la temperatura más alta por 4 horas o hasta que el pollo este completamente cocido. Corta en pedazos más pequeños con un tenedor y sirve sobre arroz, pasta larga o incluso tallarines. Adorna con limón, cebollines, cilantro, y germen de soya.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com