Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Discutir problemas con amigos genera depresión y ansiedad

Discutir problemas con amigos genera depresión y ansiedad

Un problema compartido podría ser un problema duplicado, afirma un experto. Según Robin Bailey, profesor sénior de terapias psicológicas en la Universidad de Central Lancashire, discutir obsesivamente las preocupaciones con los amigos aumenta la tristeza y la ansiedad, publicó el Daily Mail

Muchos creen erróneamente que rumiar o pensar sobre los problemas los resolverá y se sentirán mejor. Cuando la gente habla de un inconveniente al mismo tiempo, puede hacer que se discutan en exceso los mismos problemas, se preocupen por el futuro y se concentren en las emociones negativas, según Bailey. Sin embargo, agrega, discutir problemas con amigos puede ser muy beneficioso si se presentan soluciones que luego se toman en cuenta.

Las personas discuten sus problemas con amigos con la esperanza de que obtengan una idea de cómo resolverlos. E incluso si no encuentran una manera de resolverlos, se siente bien desahogarse. De hecho, tener amigos cercanos para confiar es un buen amortiguador contra la mala salud mental.

No obstante, la forma de discutirlos puede ser la diferencia entre reducir a la mitad un problema o duplicarlo. La correlación es el aliento mutuo para discutir los problemas de manera excesiva, repasando repetidamente los mismos problemas, anticipando problemas futuros y centrándose en los sentimientos negativos.

La investigación muestra que la correlación es una espada de doble filo. En un estudio en el que participaron niños de 7 a 15 años de edad, los investigadores descubrieron que la rumiación tanto en niños como en niñas se asocia con amistades íntimas y de alta calidad. Sin embargo, en las niñas, también se asoció con ansiedad y depresión.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com