Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Discriminación cotidiana

Discriminación cotidiana

Muchas veces menos preciamos a las personas sin darnos cuenta que estamos rayando en la discriminación. A continuación frases que perjudican la salud mental de las personas y que por pertenecer al diarismo no nos damos cuenta cuánto las empelamos:


1. Discriminación al sexo: "Ah, debe andar con el período". Lamentablemente, hombres y mujeres usan esta frase para descalificar a una mujer que se encuentra, por ejemplo, haciendo un reclamo. Asumir que la única razón de sus actos se debe a que "sus hormonas andan locas", es discriminatorio.

2. Discriminación al trabajo: "Es solo la secretaria". No es extraño escuchar a alguien que use esas palabras u otras parecidas, lo que hace es dar a entender que es un cargo que no necesita de mucha preparación. "Gritarle al cajero" pero hablarle en otro tono al jefe: es muy sencillo reclamarle con malos modales al cajero, y cuando llegue el jefe cambiar el tono. En el fondo lo estamos discriminando por su trabajo.

3. Discriminación a la edad: "Hablarle a la nana como si fuera una niña". Cambiar nuestro tono y ritmo de voz para hablar con una nana, es como si pensáramos que de otra manera no podrá entendernos.

4. Discriminación de clases: "Actuar como si el otro no existiera". Muchas veces nos encontramos a la salida del metro con una señora que vende parches, curitas y nos lo ofrece. Seguir mirando hacia adelante y no decir ni siquiera un "no, gracias", es otro ejemplo. Atender primero o mejor al que está "mejor vestido" son usuales las discriminaciones por lo que vestimos. Se discrimina a quien viste ropa que creemos es "más pobre", o por su estilo, de hecho, mucha gente tilda de delincuentes ?o sospechosos- a gente por este motivo.

5. Discriminación social: "al que viaja en transporte público". En el fondo hace suponer que son inferiores porque no tienen un auto para ir al trabajo. Incluso cuando no tomamos en consideración todo el tiempo extra que le significa a alguien viajar en micro y metro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.