Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dile adiós a la calvicie

Dile adiós a la calvicie

El microtrasplante de pelo es un procedimiento realizado con anestesia local, ambulatorio y muy seguro en manos expertas.

La pérdida de cabello en hombres y mujeres puede tener varias causas, sin embargo en la gran mayoría de los hombres es genética, alopecia androgénetica hereditaria, conocida popularmente como calvicie patrón masculino.

¿Sabías que?

El primer especialista en demostrar la posibilidad de trasplantar con éxito áreas pilosas en animales fue el Dr. Baromio, aproximadamente en el año 1804.

La pérdida del cabello de origen genético comienza a desarrollarse después de la pubertad. El área afectada por lo general es la zona frontal y central; el cabello comienza a reducir su diámetro y longitud hasta desaparecer de forma permanente.

El trasplante de cabello consiste en la extirpación de una tira de piel cubierta con pelo permanente de la parte de atrás o de los lados del cuero cabelludo (zona donante) para, posteriormente, dividirlo en microinjertos y miniinjertos.

Esta técnica hoy en día, es un procedimiento muy buscado por hombres y mujeres en todo el mundo, quienes desean restaurar su cabellera de forma natural y permanente con su propio cabello. La Dra. Mari Carmen Morales de Bournigal, Cirujana dermatóloga, comenta que las técnicas modernas de trasplantes de cabello tienen un sinfín de beneficios:

1. Restaurar la pérdida de cabello del cuero cabelludo.
2. Darle forma a la línea de implantación.
3. Disminuir la altura de la frente.
4. Restaurar cicatrices con excelentes resultados.
5. También se realizan en cejas y pestanas.

Para nadie es un secreto que la pérdida de pelo afecta a millones de personas en el mundo, disminuyendo su autoestima y seguridad personal, sobre todo en los jóvenes. Pero gracias a esta novedosa técnica es posible un cambio. Es importante recordar que todo tipo de cabello califica para ser trasplantado y cualquier área del cuero cabelludo. Recordar que el trasplante de pelo es la única solución permanente para restaurar el cabello perdido.

En la actualidad se dispone de innovadoras técnicas para hacer de este procedimiento una experiencia agradable, poco traumática y de rápida recuperación.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.