Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dificultades en la vida sexual durante la tercera edad

Dificultades en la vida sexual durante la tercera edad

La vida sexual en la tercera edad aún sigue siendo tabú en muchas sociedades, pero no solo por una cuestión de pudor, sino porque pueden presentarse problemas de salud a la hora de ejecutar la acción.

Muchas personas mayores pueden experimentar dolor en las articulaciones ocasionado por la artritis, haciendo que la actividad sexual resulte incómoda. Existen medicamentos u operaciones que pueden ayudar con estas molestias.

Otro problema que puede interferir con la intimidad entre las personas mayores es el dolor óseo o muscular crónico, que puede ser ocasionado por mala circulación o problemas de los vasos sanguíneos.

Muy común a esa edad es la diabetes, que en los hombres sí puede causar impotencia. Aun así, en la mayoría de los casos, el tratamiento médico puede ayudar.

Pero quizá en lo que más preocupa son los problemas del corazón, ya que el angostamiento y endurecimiento de las arterias puede obstruir los vasos sanguíneos e impedir que la sangre fluya libremente. Esto puede resultar en dificultades de erección.

Quienes sufrieron un ataque al corazón temen que el tener relaciones sexuales pueda ocasionarles otro ataque, pero la probabilidad es muy baja. De hecho, con el debido permiso médico, pueden volver a tener relaciones sexuales entre tres y seis semanas después de estabilizarse tras un ataque.

Con información de NIA










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.