Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dificultades comunes en la lubricación

Dificultades comunes en la lubricación

La lubricación femenina a veces puede llegar a ser un tema complejo, algunos hombres pueden considerar que la sequedad vaginal de su pareja se debe a que no desea tener sexo con él, y aunque este hecho habla de poca concentración sexual, no se refiere precisamente a que la dama este rechazando a su pareja.

De hecho, según la sexóloga Atenea Anca, la falta de lubricación o de preparación de la mujer es uno de los motivos más frecuentes para asistir a la consulta de psicología o sexología. Sin embargo, lo primero es aclarar que este punto debería de preocuparles tanto al hombre como a la mujer, pues sin un canal vaginal lubricado, la penetración no debería de ocurrir.

Anca considera que «es vital que los hombres no intenten penetrar si no notan lubricada la vagina, no sólo por el dolor que experimentará la mujer, lo cual ya sería suficiente, sino porque una vagina seca normalmente habla de una mente no erotizada, y eso indica que la mujer no está conectada con la experiencia erótica».

Cuando esto sucede el hombre puede murmurarle al oído frases eróticas o acariciar su cuerpo de manera que pueda sentir sensaciones placenteras, al tiempo que estimula algunas zonas erógenas, es en este momento donde probará que realmente conoce a su pareja, pues debe saber exactamente qué zonas encenderán su deseo.

Es importante que procuren que el problema se convierta en una tarea de ambos para lograr el encuentro, y no de un momento de frustración y distancia. Si el problema persiste después de haber intentado todo, lo mas recomendable es visitar a un especialista.

Con información de Clínica de Pareja










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com