Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diez pasos para mejorar la concentración

Diez pasos para mejorar la concentración

La mente humana tiene la capacidad de amplificar o minimizar, percibe y conoce, cumple las funciones imaginar, memorizar, poner atención, el juicio, el discernimiento y la consciencia.

A través del razonamiento se centra toda la atención de la mente. Tops10 sugiere:

1. Realizar ejercicio: mejora el rendimiento cognitivo, en un estudio sobre ejercicios aeróbicos de 12 minutos en niños, se comprobó que se mejoró la atención.

2. Controla la ansiedad: necesitas tener un horario para enfocarte diariamente en las actividades que tienes que realizar, sean cortas, largas o debas salir a un lugar de esparcimiento.

3. Cambia de actividad: realizar las mismas tareas genera ansiedad, por lo tanto hay que cambiar el orden de las tareas y el grado de dificultad, utilizando nuevas estrategias, así no perderás la motivación.

4. Estimula el cerebro: en un reciente estudio se afirmó que las personas que usan video-juegos tienen mayor capacidad de atender a más estímulos y son más eficientes para concentrarse.

5. Controla los pensamientos: muchas veces suele ser complicado pero podemos repetir ?Concéntrate? para que nuestra mente se enfoque en lo que estamos realizando.

6. Medita: es un ejercicio mental para la concentración sobre la realidad del momento, hacerlo por 20 minutos durante 5 días ayuda a reducir ansiedad y fatiga.

7. Modifica tu entorno: elimina todos los distractores posibles, música, TV, llamadas y mensajes del celular que impidan que te concentres adecuadamente.

8. Fitness mental: entrenar nuestras capacidades es fundamental porque promueve cambios en la conectividad cerebral.

9. Entornos naturales: los descansos periódicos como caminar, ayudan a mejorar la atención, se ha comprobado que relajan la mente y reducen la fatiga atencional.

10. Metacognición: aprenderás a superar fácilmente lo que nos impide concentrarnos. Hay que identificar los distractores que más te afectan para que no te fatigues.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.