Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dietas desintoxicantes pueden ser peligrosas

Dietas desintoxicantes pueden ser peligrosas

Ya sea para iniciar un programa de pérdida de peso, para eliminar toxinas o para darle un impulso a su salud y belleza, muchas son las personas que actualmente siguen una dieta de desintoxicación, afirma un artículo publicado en el Daily Mail.

Sin embargo, los expertos en salud han estado advirtiendo durante años que las modernas limpiezas de desintoxicación no solo no son ineficaces, sino también peligrosas.

Hay muchos programas de desintoxicación y recetas rondando en la web, pero una de las más populares es la dieta de desintoxicación de limón, usada por celebridades como Beyonce, Gwyneth Paltrow y Jared Leto. Este es un programa de dieta de 10 días en el que las comidas se reemplazan con una bebida que no contiene nada más que jugo de limón, agua, pimienta de cayena y jarabe de arce. Se supone que este brebaje elimina las toxinas, ayuda a perder peso e ilumina la piel y el cabello.

Otro método popular es la dieta de tres días de vinagre de sidra de manzana, en la que las personas beben dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana mezcladas con agua antes de cada comida. Se supone que hace que las personas se sientan menos hambrientas y que sea más fácil evitar los bocadillos.

Los métodos de desintoxicación también vienen en forma de dietas de alimentos crudos, donde las personas consumen diariamente alimentos crudos como col rizada, nueces y semillas, frutas secas, coco, aguacate, aceite de oliva y queso de cabra.

A menos que sea un precursor de una dieta más saludable, las desintoxicaciones de una sola vez no hacen nada para librar al cuerpo de toxinas, advierten los expertos. «La mayoría de las desintoxicaciones no tienen beneficios a largo plazo a menos que sea un comienzo saludable», dijo a Daily Mail Online la doctora Lauren Streicher, profesora asociada de la Universidad de Northwestern. De hecho, explica el doctor Besser, el cuerpo es perfectamente capaz de desintoxicarse a sí mismo.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com