Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dietas de desintoxicación son el camino hacia una salud óptima

Dietas de desintoxicación son el camino hacia una salud óptima

Lo primero y más importante que hay que saber sobre la desintoxicación es que es un proceso natural del cuerpo, a nivel celular, pero sobre todo a través del hígado, los riñones, la piel y el sistema digestivo. El organismo tiene sus propios métodos integrados para el procesamiento y la excreción de sustancias tóxicas.

Las dietas de desintoxicación pretenden ayudar a que este proceso natural ocurra de manera más eficiente, mediante la adopción de un estricto régimen de dieta a corto plazo. A menudo comprende frutas, verduras, frutos secos, zumos y suplementos nutricionales. Se basa en la premisa de que los compuestos de ciertos alimentos pueden ayudar a aumentar las capacidades de la desintoxicación del cuerpo, mientras que otros podrían obstaculizarlo.

"Se empieza con la eliminación de ciertos alimentos, como los alimentos procesados, azúcar, gluten alimentos que puedan tener aditivos químicos y otros conservantes", dijo la nutricionista funcional Josh Gitalis para el diario canadiense Montreal Gazette.

¿Cómo sabes si está funcionando? De acuerdo con Gitalis, el progreso se mide a intervalos regulares mediante el análisis de los niveles de toxinas en la sangre, la orina o las heces. La duración de un programa de desintoxicación depende de la determinación del practicante.

A la larga, la desintoxicación regular, que debe realizarse dos veces al año, supone una ayuda importante para el organismo, en pro de lograr que funcione de manera más eficiente. Los beneficios son de amplio alcance y, a menudo, inmediatos. Y quizá el mayor de ellos es que estas dietas ponen de relieve las conexiones entre nuestra salud y el medio ambiente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.