Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dietas de ayuno aumentan la capacidad cerebral

Dietas de ayuno aumentan la capacidad cerebral

El tema del ayuno ha sido muy controvertido, especialmente por el hecho de que estudios han respaldado la importancia del desayuno para el óptimo funcionamiento del organismo. Sin embargo, cuando de dietas se trata, el ayuno siempre ha resaltado.

Investigadores del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento descubrieron que el ayuno intermitente puede proporcionar al cerebro más energía, mejorando la memoria y las capacidades de aprendizaje, de acuerdo con un nuevo estudio, informó Daily Mail

Los expertos encontraron que, cuando los ratones utilizados en la investigación se alimentaban día por medio, cultivaban más neuronas y conexiones sinápticas, mejorando sus funciones cognitivas. Esto respalda investigaciones previas que muestran los beneficios para la salud del ayuno para las enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la edad.

Durante el ayuno intermitente, el cuerpo cambia las fuentes de energía de la glucosa, producida en el hígado, a las células grasas, que estimulan la actividad y el crecimiento celular en el cerebro. El cuerpo se vale de las reservas de energía del hígado durante aproximadamente 10 a 14 horas en los humanos, dice Mark Mattson, jefe del laboratorio de neurociencias del Instituto Nacional de Envejecimiento.

«Cuando esas reservas se agotan, los cuerpos humanos y animales cambian a las reservas de grasa, que se convierten en compuestos llamados cetonas en la sangre».

El principio es esencialmente el mismo detrás de las dietas keto populares, que también ponen al cuerpo en un estado de inanición, alentándolo a recurrir a las células de grasa, en lugar de a la glucosa, para obtener energía.

«Las cetonas actúan directamente sobre las células nerviosas para estimular la producción de BDNF, una proteína clave para el crecimiento de las neuronas, y pueden ayudar a optimizar la cognición, el aprendizaje y la construcción de la memoria» dice el doctor Mattson.

El resultado, que él y su equipo observaron en ratones, es una mejor función mental, que dura una semana o dos. «Es un poco como el ejercicio, si no sigues haciéndolo, pierdes los efectos» aseguró el doctor.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com