Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dietas bajas en carbohidratos podrían afectar el embarazo

Dietas bajas en carbohidratos podrían afectar el embarazo

Las dietas bajas en carbohidratos como Atkins, Paleo o la Keto, popularizada por la modelo y empresaria Kim Kardashian, pueden aumentar el riesgo de que las mujeres tengan bebés con espina bífida y otras discapacidades, según una nueva investigación.

Las mujeres que se adhieren a estas dietas restrictivas de carbohidratos durante el embarazo o cuando tratan de concebir tienen un riesgo 30 % mayor de tener bebés con defectos de nacimiento del tubo neural en comparación con otras mujeres, informó el medio británico Daily Mail en su página web.

Los defectos del tubo neural (NTD, por sus siglas en inglés) son defectos de nacimiento relativamente comunes y potencialmente debilitantes que incluyen espina bífida, malformaciones de la médula espinal y la anencefalia, que es la ausencia letal de las porciones principales del cerebro y el cráneo.

Los hallazgos subrayan la importancia de que una mujer embarazada consuma suficiente ácido fólico en la dieta, lo que es clave para el desarrollo de la columna vertebral y el cráneo de un bebé. La dieta Keto, hecha famosa por Kim Kardashian, la ha ayudado a ella y a muchos otros a perder peso al obligar a sus cuerpos a quemar grasa para obtener energía. Y los planes de comidas Paleo y Atkins de Jennifer Hudson y Megan Fox funcionan de manera similar.

El estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, fue el primero en evaluar la relación entre la ingesta baja de carbohidratos y tener niños con defectos del tubo neural.

La profesora asistente de investigación, Dra. Tania Desrosiers, dijo que «ya sabemos que la dieta materna antes y durante el embarazo temprano juega un papel importante en el desarrollo fetal». Lo nuevo de este estudio es su sugerencia de que la ingesta baja de carbohidratos podría aumentar el riesgo de tener un bebé con un defecto del tubo neural; lo que es preocupante pues este tipo de dietas son bastante populares.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com