Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dietas bajas en carbohidratos no son mejores que las bajas en grasas

Dietas bajas en carbohidratos no son mejores que las bajas en grasas

Según nuevas investigaciones, las dietas modernas y bajas en carbohidratos no son mejores para la pérdida de peso que las que reducen la grasa, publicó Daily Mail. Muchas celebridades, incluyendo a Kim Kardashian, Megan Fox y Mick Jagger, han encontrado un éxito en la pérdida de peso al comer una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, llamada dieta ceto.

Pero, un nuevo estudio descubrió que las personas que cortan carbohidratos o grasas reducen aproximadamente 13 libras de exceso de peso en aproximadamente la misma proporción. Aunque ninguna dieta es mejor que otra, los investigadores dicen que la estrategia fundamental para perder peso es consumir menos azúcar, menos harina refinada y comer más vegetales.

«Todos hemos escuchado historias de un amigo que siguió una dieta, funcionó muy bien, y luego otro amigo probó la misma dieta, y no funcionó en absoluto», dijo el doctor Christopher Gardner, profesor de la Universidad de Stanford. «Es porque todos somos muy diferentes, y recién estamos empezando a comprender las razones de esta diversidad. Tal vez no deberíamos preguntarnos cuál es la mejor dieta, sino ¿cuál es la mejor dieta para quién?».

Para el estudio, los investigadores dirigidos por Gardner reclutaron a 609 hombres y mujeres entre las edades de 18 y 50 años y los colocaron en uno de los dos grupos de la dieta: bajo en carbohidratos o bajo en grasa. Controlaron el progreso de los sujetos durante 12 meses midiendo el peso, la composición corporal, los niveles iniciales de insulina y cuántos gramos de grasa o carbohidratos consumían a diario.

Los hallazgos, publicados en JAMA, mostraron variaciones con participantes que perdieron hasta 60 libras en un año, mientras que otros aumentaron de peso.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com