Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dietas altas en sal son sumamente perjudiciales

Dietas altas en sal son sumamente perjudiciales

La alimentación saludable no compensa el daño de una dieta alta en sal, sugiere una investigación reciente. La sobreestimación de los alimentos aumenta la presión arterial de las personas, independientemente de la cantidad de frutas y verduras que consumen, según informó Daily Mail.

Consumir más que la ingesta diaria de sal de 8.5 gramos de una persona británica hace que el corazón trabaje significativamente más fuerte para bombear sangre por todo el cuerpo, poniendo a las personas en riesgo de accidentes cerebrovasculares potencialmente mortales, agrega la investigación.

El autor principal, doctor Queenie Chan, del Imperial College de Londres, dijo que «Actualmente tenemos una epidemia global de alto consumo de sal y presión arterial alta. Esta investigación muestra que no hay trampa cuando se trata de reducir la presión arterial. Tener una dieta baja en sal es la clave, incluso si su dieta es saludable y equilibrada».

El Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en ingles) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos no coman más de un cuarto de cucharadita de sal, o seis gramos al día, que se excede fácilmente si la gente come alimentos preparados. La presión arterial alta afecta a más de uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com