Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta vegetariana podría aumentar el riesgo de tener hijos con adicciones

Dieta vegetariana podría aumentar el riesgo de tener hijos con adicciones

Una nueva investigación ha revelado que las mujeres que optan por ser vegetarianas o seguir una dieta libre de carne durante el embarazo aumentan drásticamente el riesgo de que sus hijos sean propensos a consumir drogas o alcohol en el futuro, informó el Daily Mail.

Un estudio del Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo encontró que las adolescentes de 15 años, cuyas madres se abstuvieron de comer carne mientras estaban embarazadas, eran más susceptibles al abuso de sustancias.

Específicamente, el estudio indica que eran casi dos veces más propensas a consumir alcohol y fumar, y casi tres veces más propensas a probar el cannabis. Pero, mientras las recientes tendencias de salud reflejan un mayor número de personas que cada día se convierten al vegetarianismo, los investigadores advierten de los efectos adversos del estilo de vida que podrían dañar a los niños.

Para el estudio los investigadores analizaron los hábitos de 5.109 mujeres y sus descendientes. Los hijos de los que comían carne diariamente durante sus embarazos fueron comparados con aquellos cuyas madres se abstuvieron de la carne durante ese tiempo.

El autor principal de la investigación, el doctor Joseph Hibbeln, dijo que, aunque a menudo se aconseja a las mujeres que reduzcan el consumo de carne, esto puede causar deficiencias nutricionales que pueden afectar el desarrollo del cerebro del bebé. La mayoría de los vegetarianos tienen una deficiencia de B12 durante el embarazo, ya que la vitamina está disponible principalmente en carnes y mariscos. La vitamina B12 es esencial para que el cuerpo metabolice el ácido fólico, un nutriente vital para el desarrollo de un feto saludable.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com