Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta rica en vegetales combate presión arterial alta

Dieta rica en vegetales combate presión arterial alta

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, las dietas bajas en sal y abundantes en frutas y verduras reducen la presión arterial más que la medicación, después de tan solo cuatro semanas, informó el Daily Mail.

Reducir el consumo de sal, comer más verde e incluso incluir en la dieta lácteos bajos en grasa hace que las personas con problemas de presión arterial alta obtengan mejores resultados en poco tiempo, en un promedio de 21 mm Hg, agrega la investigación.

Para poner esto en contexto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), no aceptará medicamentos antihipertensivos a menos que bajen la presión sanguínea en al menos 3-4 mm Hg. La mayoría de los medicamentos generalmente reducen las lecturas de hipertensión entre 10 y 15 mm Hg, pero vienen con efectos secundarios que incluyen fatiga, mareos y dolor de cabeza.

El autor del estudio, el doctor Lawrence Appel, dijo que «Lo que estamos observando de la intervención dietética combinada es una reducción en la presión arterial sistólica tan alta como, si no mayor, que la conseguida con medicamentos recetados. Es un mensaje importante para los pacientes que pueden ahorrar una gran cantidad de dinero al adherirse a una dieta sana y baja en sodio».

Alrededor del 32 % de los adultos en los Estados Unidos tienen presión arterial alta, lo que los pone en riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los investigadores analizaron a 412 personas con hipertensión en etapa temprana que no tomaban medicamentos para la presión arterial alta.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com