Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta podría no tener efecto sobre riesgo de demencia

Dieta podría no tener efecto sobre riesgo de demencia

Funcionarios de salud británicos declararon en un nuevo informe que no hay pruebas suficientes de que una dieta saludable proteja contra la demencia. El Comité Científico Asesor sobre Nutrición advirtió que tampoco hay algún nutriente mágico o suplemento que disminuya el riesgo del desorden neurológico, informó Daily Mail.

Los asesores del Gobierno examinaron decenas de ensayos médicos que profundizaron en el vínculo entre la dieta y la demencia. El informe concluyó que la adhesión a una dieta mediterránea se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo leve y demencia. Sin embargo, subrayó que la mayor parte de la evidencia detrás de esto proviene de estudios observacionales, lo que significa que no se pueden sacar conclusiones firmes sobre causa y efecto.

También encontraron que hay poca evidencia para sacar conclusiones sobre la asociación entre otras dietas saludables y el riesgo de deterioro cognitivo. Y actualmente tampoco se puede confirmar un vínculo entre tomar vitaminas B, C y E o ácidos grasos omega-3 y el riesgo de demencia.

Los autores también encontraron que la evidencia es limitada e indica que no existe una asociación entre la ingesta de cafeína y la cognición a largo plazo. SACN, compuesto por investigadores líderes de universidades británicas, asesora a Public Health England y otras organizaciones gubernamentales del Reino Unido en materia de nutrición.

Después de la publicación del informe, el comité ahora ha pedido más ensayos científicos para establecer vínculos entre la dieta y la demencia. Al comentar sobre la revisión, PHE dijo que el informe ampliamente apoya los consejos existentes para comer saludablemente.

Comer una dieta saludable puede ayudar a las personas a lograr factores de estilo de vida relacionados con un menor riesgo de demencia, como mantener un peso saludable y la presión arterial. No obstante, las conclusiones afirman que aún no hay suficiente evidencia para apoyar una relación entre la prevención de la demencia y la dieta.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com