Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta libre de gluten puede erradicar el dolor nervioso

Dieta libre de gluten puede erradicar el dolor nervioso

Una nueva investigación se ha aventurado en las posibilidades que tiene una dieta libre de gluten, afirmando que podría ayudar a prevenir el dolor nervioso, según explica un artículo publicado en el Daily Mail.

Los investigadores encontraron que una dieta libre de una proteína que se encuentra en el trigo y algunos granos pueden aliviar los síntomas asociados con la neuropatía por gluten, una afección nerviosa que causa debilidad, entumecimiento y dolor, por lo general en las manos o los pies.

La sensibilidad al gluten es mejor conocida por causar dolor abdominal, hinchazón y gases, pero para algunos, la intolerancia a los alimentos también puede ocasionar dolor en los nervios.

Expertos de la Universidad de Sheffield dijeron que sus hallazgos sugieren que un cambio simple en la dieta podría eliminar casi por completo los síntomas dolorosos.

«Este estudio es prometedor porque muestra que una dieta sin gluten puede ayudar a reducir el riesgo de dolor para las personas con neuropatía por gluten», dijo el autor principal, el doctor Panagiotis Zis, de la Universidad de Sheffield.

Los investigadores dijeron que la sensibilidad al gluten se ha asociado con la neuropatía periférica, una afección en la cual los nervios fuera del cerebro y la médula espinal se dañan.

Un estudio de 2015 publicado en JAMA Neurology descubrió que el 32 % de las personas con neuropatía periférica tenían sensibilidad al gluten. Una causa común de esta afección es la diabetes, pero los investigadores dijeron que cuando una persona tiene dolor nervioso que no se puede explicar de otra manera y tiene una sensibilidad al gluten, el diagnóstico podría ser la neuropatía por gluten.

Para el estudio, los investigadores recolectaron datos de 60 personas con una edad promedio de 70 que tenían neuropatía por gluten. Se les preguntó acerca de la intensidad de su dolor, sus otros síntomas de neuropatía, su salud mental y si seguían una dieta estricta sin gluten.

Los investigadores encontraron que las personas que seguían una dieta libre de gluten tenían más probabilidades de no tener dolor que aquellos que no seguían una dieta estricta libre de gluten.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com