Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta grasa durante el embarazo provoca estragos en el feto

Dieta grasa durante el embarazo provoca estragos en el feto

Evitar ceder ante los antojos no saludables puede ser todo un reto para las mujeres embarazadas. Sin embargo, investigadores han encontrado que las madres que llevan una dieta alta en grasas durante la gestación tienen más probabilidades de dar a luz a niños con problemas de salud mental, explica el Daily Mail. Una dieta grasa no solo puede causar problemas en las mujeres, sino también provocar estragos en el desarrollo del cerebro y las hormonas del feto, lo que conduce a trastornos de ansiedad y depresión.

Además, el hallazgo sugiere por primera vez que el efecto no puede ser revertido por la alimentación posterior de un infante. Muchos trastornos de salud mental se han relacionado con la genética, pero la dieta es igual de importante, según aclara el estudio.

«Dado el alto nivel de consumo de grasas en la dieta y la obesidad materna en los países desarrollados, estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la salud mental de las generaciones futuras», informan los investigadores. Para llegar a esta conclusión, un equipo de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón probó el efecto de una dieta alta en grasas en primates embarazadas.

Entre otras cosas, los investigadores descubrieron que una dieta posterior, más saludable, no revierte el efecto. Los hallazgos sugieren, entonces, que una dieta adecuada durante el embarazo es al menos tan importante como la genética, cuando se trata de prevenir trastornos mentales, como la ansiedad o la depresión, según dijo un psiquiatra pediátrico de la universidad para el medio británico.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com