Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta del padre podría influir en la salud fetal

Dieta del padre podría influir en la salud fetal

Según un estudio de la Universidad de Cincinnati, Ohio, la dieta de un padre antes de la concepción puede afectar la salud del recién nacido, informó el Daily Mail.

Los investigadores encontraron que una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas por parte del padre ayudará a que el niño esté más sano una vez que nazca. Para llegar a este resultado, se realizaron experimentos con moscas de la fruta y se demostró que las crías tenían menos probabilidades de sobrevivir si sus padres consumían una dieta pobre de carbohidratos altos y baja en proteínas.

La investigacion utilizó a estos insectos porque tienen el 60 % de los genes humanos, el 75 % de los cuales causan enfermedades.

Los médicos han insistido durante mucho tiempo en la importancia de una buena nutrición para las futuras madres, pero los últimos hallazgos sugieren que la dieta del padre desempeña un papel similar en la salud de un bebé.

Finalmente, se recomienda a aquellos hombres que quieran convertirse en padres tengan una dieta consistente en pescado, carne, verduras y frutas, mientras evitan la pasta, el arroz y el pan blanco. Asimismo, las comidas azucaradas como dulces, tartas y galletas también deberían estar fuera de la dieta durante este proceso.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com