Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta baja en proteínas ayudará a sus hijos a vivir más tiempo

Dieta baja en proteínas ayudará a sus hijos a vivir más tiempo

Por más extraño que parezca, una investigación reciente sugiere que una dieta baja en proteínas puede ayudar a los niños a vivir más tiempo, informó el Daily Mail.

El estudio encontró que las moscas de la fruta, que comparten más de dos tercios de los genes humanos, viven el doble de tiempo cuando se les da proteína mínima cuando son jóvenes.

Una dieta occidental típica es rica en proteínas y grasas provenientes de la carne, y los huevos, con carnes rojas en particular relacionadas con enfermedades del corazón y cáncer. Además, existe evidencia de que consumir demasiadas proteínas a largo plazo puede conducir a un mayor riesgo de osteoporosis y empeorar los problemas renales existentes.

Los investigadores también creen que sus hallazgos podrían explicarse porque una dieta baja en proteínas produce menos lípidos tóxicos secretados por la piel. Los lípidos de la piel forman una barrera natural que evita la suciedad, las impurezas y los químicos dañinos que pueden acelerar el envejecimiento.

Científicos del Instituto Francis Crick en Londres utilizaron la mosca drosophila melanogaster para comprender cómo la dieta en los primeros años de vida actúa para alterar la esperanza de vida. Estos insectos se usan en experimentos de vida porque viven solo de dos a tres meses, en lugar de muchos años. El equipo enfatizó que había pruebas suficientes para recomendar a las mujeres embarazadas que sigan dietas bajas en proteínas para estimular la salud de su hijo por nacer.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com