Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diabéticos deben moderar el consumo de productos industrializados

Diabéticos deben moderar el consumo de productos industrializados

La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica.

El consumo de diversos productos dietéticos por parte de diabéticos tiene efectos adversos para la salud, como la alteración en la sensibilidad de las papilas gustativas y en los sensores de la saciedad, advirtió hoy la experta Sayri Selene Alcántara.

«Con el tiempo, el organismo del paciente con diabetes requerirá mayor cantidad de esos productos para saciar el deseo por consumir algo dulce», señaló la directora académica de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

En el foro Diabetes y Vida Plena, la especialista recomendó consumir productos naturales ricos en fibra dietética, puesto que absorben gran parte de los azúcares y grasas que tienen los alimentos.

Lo más recomendable es que se acompañen con abundantes líquidos como agua natural, para evitar efectos adversos como el estreñimiento, precisó.

«Un paciente con diabetes que tiene un buen plan de alimentación puede consumir alimentos sin ninguna restricción, solo deben considerar las horas más recomendables para consumirlos, así como el correcto manejo de los fármacos que utilizan para el control de su glucemia», agregó.

Los pacientes con diabetes «deben evitar productos industrializados por su alto contenido de grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas», indicó la experta, refiriéndose a fritos, alimentos congelados y panes.

La precaución se extiende a la población que no tiene un diagnóstico de diabetes, pero sí parentesco con familiares que padecen esta enfermedad o presentan los síntomas característicos como la poliuria (aumento en la cantidad de orina excretada) o la polidipsia (sed excesiva).

«Lo más recomendable es que se realicen una hemoglobina glucosilada, para determinar si padecen esta enfermedad», señaló.

Visite nuestro ABC de salud si desea saber más acerca de la diabetes

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com