Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Detengamos el racismo

Detengamos el racismo

El 21 de marzo de cada año se celebra la lucha por la eliminación de la discriminación racial. Este día rememora los acontecimientos de la matanza de Sharpeville, Sudáfrica, en 1960, en la que policías asesinaron a 69 personas que manifestaban en contra de la aplicación del apartheid, que impedía a blancos y negros acudir a los mismos lugares de estudio, trabajo o de recreación.

Marginación, represión y aislamiento. ¿Qué factores explican las distintas formas de discriminación?
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

Ningún ser humano nace siendo racista, por ende no tenemos derecho de discriminar a otro por su forma de pensar, de ser o por su apariencia física. El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos declara: «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos».

¿Y usted, qué hace para evitar la discriminación racial?

Con información de Psicología y mente










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.