Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Detecte a tiempo si su hijo sufre ciberacoso

Detecte a tiempo si su hijo sufre ciberacoso

En verano, con las escuelas cerradas y más tiempo libre, puede ocurrir que los adolescentes se apeguen más a las computadoras, pasando más horas en el chat y las redes sociales, compartiendo imágenes, incluso íntimas, solo por diversión o sin tener plena conciencia de los riesgos que esto entraña. En virtud de esto, ¿qué pueden hacer los padres para frenar el problema y detectar cualquier signo de malestar en sus hijos?

El ciberacoso es un grave problema que se da entre niños y adolescentes que son usuarios de las nuevas tecnologías. Se estima que alrededor del 20% de los adolescentes ha sufrido alguna vez acoso cibernético a través de las redes sociales o del teléfono móvil. Para evitar que un niño sufra este tipo de ataques hay que prevenir ciertas conductas y conocer ante qué señales debemos estar alerta para evitar que el menor se sienta intimidado o agredido.

En la mayoría de los casos, las niñas víctimas de ciberacoso no cuentan a sus padres o profesores lo que está sucediendo, por ello es muy importante conocer cómo puede manifestarse este acoso en la forma de comportarse del niño. En este sentido, el portal especializado guiainfantil.com explica que el niño puede cambiar sus hábitos de siempre, sufrir caídas en su estado de ánimo, cambiar sus relaciones habituales y sufrir cambios físicos, como el lenguaje corporal.

Para prevenir que estos casos se produzcan, la educación es fundamental. Enseñe a su hijo a proteger su intimidad y transmítale el importante valor que tienen los datos personales. Ello incluye direcciones, fotografías, datos sobre la vida privada, entre otros. Hágale entender que no puede publicar todo eso de forma indiscriminada, porque siempre puede ser usado en su contra, y que solo debe darlo a personas de extrema confianza y por razones justificadas.

Con información de Corriere della Sera










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com