Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Detecte a tiempo la depresión en sus hijos

Detecte a tiempo la depresión en sus hijos

Los niños son, por lo general, fuente de alegría y esperanza. Donde quiera que estén provocan sonrisas y despiertan el afecto de las personas a su alrededor. Es por ello que resulta difícil imaginar que puedan sufrir de depresión, una experiencia dolorosa y desconcertante para el niño y sus padres que no debería ser ignorada, explica un artículo publicado en la revista Prevention.

Si bien solo un 4% de los niños menores de 12 años, experimentarán una depresión severa, más y más niños están siendo diagnosticados. Para cuando lleguen a los 18 años, más del 20% habrá experimentado una depresión severa, dice la doctora Carol Watkins, psiquiatra de Baltimore, y experta en depresión infantil para el citado medio.

De acuerdo con Watkins, los efectos pueden ser generales, afectando la autoestima así como el desempeño académico y social. Los investigadores también han encontrado una conexión entre la depresión y enfermedades como la diabetes y los problemas cardiovasculares. Es por ello que la experta sugiere tres medios para identificar los síntomas de manera temprana.

La primera clave consiste en chequear los síntomas. El niño podría quejarse de problemas físicos vagos, como dolor de cabeza o de estómago. Así mismo, puede mostrarse ansioso y desanimarse fácilmente, perder interés en actividades o amigos, y en general portarse mal. También es importante descartar las causas físicas, ya que ciertas enfermedades, como problemas tiroideos, la mononucleosis y la anemia, pueden causar síntomas similares a la depresión.

Con información de Prevention










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com