Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Después de 50 años se aprueba otro tratamiento para el lupus

Después de 50 años se aprueba otro tratamiento para el lupus

"El lupus es una enfermedad autoinmune (causada porque el sistema auto inmunitario ataca las células del propio organismo) que afecta varias partes del cuerpo, especialmente la piel, la sangre, las articulaciones y los riñones. En una enfermedad autoinmune como el lupus el sistema inmunológico pierde su habilidad para notar la diferencia entre las partículas extrañas y sus propias células o tejidos" según reseña en su portal web lupus.org.

Causas
La causa de esta enfermedad se desconoce, sin embargo algunos científicos creen que existe una predisposición genética. Factores ambientales como infecciones, la luz ultravioleta y el estrés en exceso la podrían generar.

Las lupus también se le conoce como la enfermedad de mujeres, esto no quiere decir que no afecte al hombre, porque en la mujer se observa una mayor preponderancia.

lupus.org. destaca que esta enfermedad ataca entre 10 y 15 veces más a la mujer adulta que al hombre. Las mujeres africanas, indias y personas con orígenes asiáticos son los que presentan con mayor frecuencia síntomas del lupus.

Síntomas
-Dolores articulares.
-Ronchas en la piel.
-Pérdida del cabello.
-Dolor en el pecho con respiración profunda.

Medicamento aprobado por FDA
De acuerdo al país.Com La Agencia de Medicamentos Estadounidense aprobó el uso del belimumab como tratamiento del lupus eritomatoso sistémico. Se trata del primer fármaco destinado a mejorar la situación de esta enfermedad autoinmune.

El belimumab es un anticuerpo que interfiere con el ataque que realiza el propio sistema inmune del paciente sobre sus órganos, porque induce la autodestrucción de las células B del sistema linfático, que son las responsables de la reacción.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.