Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Despierte el amor por la lectura en sus hijos

Despierte el amor por la lectura en sus hijos

El amor por la lectura es un hábito que debe cultivarse desde el hogar. El gusto por los libros y el placer de leer es un legado que debe transmitirse a los niños. Es por ello que hoy le contaremos algunas maneras de incentivar el gusto por los libros, no solo como herramientas educativas sino también como medios de entretenimiento, incluso antes de que los más pequeños de la casa sepan hablar. Y es que, de acuerdo con el portal mejorconsalud.com, la lectura estimula la imaginación, la creatividad y permite adquirir vocabulario, al mismo tiempo que mejoramos la manera de escribir.

Incentivar el amor por los libros a los niños no es algo muy difícil de hacer, pero se necesitan algunas claves que deben llevarse a cabo a diario y donde los progenitores tendrán un papel fundamental. Usted no puede pretender, sin embargo, hacer que sus hijos se enamoren de la lectura si no le gusta leer. Recuerde que los niños imitan todo lo que hace.

Si nos cuesta trabajo leer, podemos empezar por hacer como en muchas películas: leerles un cuento antes de dormir o en cualquier otro momento del día. Esto nos acercará tanto a nosotros como a los niños a los libros, familiarizándonos con ellos y descubriéndolos como algo muy divertido. Para que esto tenga la repercusión que deseamos en los más pequeños de la casa, es indispensable que empecemos cuanto antes a incentivar el amor por los libros.

Hay libros adecuados para niños que tienen muchas ilustraciones e incluso dinámicas que les permiten interactuar e irse familiarizando más con ellos. No obstante, recordemos que nosotros mismos tenemos que intentar leer, aunque sea, un poco más de lo habitual. Si nuestros hijos no nos ven nunca con un libro en la mano, ¿cómo pretendemos que ellos sí lo hagan?

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com