Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desodorante o antitranspirante

Desodorante o antitranspirante

La temperatura corporal normal es de 37 grados centígrados. Cuando por alguna razón sube la temperatura, se siente calor y el organismo activa una reacción segregando sudor para que baje la temperatura del cuerpo, y las bacterias que se alojan en el sudor hacen que este huela mal, por lo que la transpiración está asociada a un característico mal olor.

A nadie le gusta sentir que huele mal, por ello, cualquier mecanismo que se tenga a la mano para evitar el mal olor, es bien recibido. Existen muchísimos mecanismos o recetas naturales, pero la utilización de desodorantes o antitranspirantes se ha hecho algo común. Ahora bien, el dilema está en qué es mejor usar entre estos dos.

La función principal del desodorante es enmascarar el olor del sudor. Por ello, viene con fragancias y etanol, y se dice que su funcionamiento es por 12 horas.

Por su parte, la función del antitranspirante es taponar las glándulas de transpiración con sales de aluminio para evitar que estas segreguen sudor. Además, evita el crecimiento de bacterias; pero sus partículas son más difíciles de quitar y pueden permanecer hasta por tres o cuatro días en la zona.

En los últimos años, han surgido investigaciones que acusan a ambas sustancias de colaborar en la aparición del cáncer. A los antitranspirantes se les acusa de desarrollar cáncer, ya que poseen aluminio en su composición y presuntamente el cuerpo absorbe este aluminio, afectándose.

El caso de los desodorantes, es que contienen parababenos, que imitan la actividad de los estrógenos (hormonas femeninas), y que aparentemente su exceso es capaz de fomentar el crecimiento de las células cancerígenas.

La verdad es que no hay nada concluyente sobre ninguno de los dos casos antes mencionados. No hay un estudio científico que asegure 100% esas afirmaciones, así que queda a criterio de cada persona, decidir cuál de los dos productos va a utilizar.

Fuente: www.elcuerpo.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.