Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deshazte del hambre emocional

Deshazte del hambre emocional

Si sufres por alimentarte de forma emocional, comes en exceso, eliges alimentos que no te convienen y experimentas sentimiento de culpa, debes tener cuidado porque puede estar causando estragos en tu salud mental, emocional y física.

Además de que tu salud física se afecta, acentúas la creencia de que no tienes suficiente fuerza de voluntad, que has fracasado, o cualquier adjetivo para desvalorizarte.

El hambre emocional puedes contrarrestarla con los siguientes tips:

1. Deja de luchar contra esta actitud de forma negativa: con estrés, culpa y remordimientos, porque eso sólo agudiza la desesperación emocional, aumentando los niveles de cortisol.

2. Cambia la lucha contra del hambre emocional por repetirte cada vez que estés frente al espejo o por dentro si estás rodeado de personas: Te amo seguido de tu nombre, hazlo con conciencia, sabiendo lo que dices, sonriendo y deseando lo mejor para ti. Durante 21 días seguidos que es lo que se tarda en adoptar un hábito.

3. Reconoce que algo pasa sin juzgarte: tu comportamiento es una oportunidad para cambiar algún aspecto de tu vida que necesita mayor atención. Mira realmente qué te está impulsando a comer de forma emocional una y otra vez, obsérvate con curiosidad y sin juicios.

4. Presta atención: Date cuenta de lo que realmente te ocurre y sientes cuando comes de forma emocional, detente un minuto antes del primer mordisco y haz al menos una respiración profunda, servirá para conectarte contigo.

5. Comunícate: No temas a reconocer y expresar los aspectos de tu vida de los cuales estás insatisfecho, es la única manera de poder cambiarlos. Utiliza la comida sólo como una experiencia gratificante y placentera, con comidas deliciosas, saludables, nutritivas y energéticas.

6. No lo olvides: Repite los pasos anteriores a diaria, para que crees un hábito y te hagas constante en él.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.