Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubrimientos sobre las fresas

Descubrimientos sobre las fresas

Las frutas en general tienen muchos beneficios para el organismo, y las fresas no se escapan de ello. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Burgos y la Universidad Tecnológica de Kaunas, en Lituania han descubierto que las hojas de las fresas también son muy beneficiosas, debido a que contienen sustancias antioxidantes y ricas en taninos.

Los expertos ven en estas hojas, la posibilidad de extraerle dichos compuestos y utilizarlos para enriquecer otros alimentos, elaborando los llamados alimentos funcionales.

La investigación se está realizando con el aceite de pescado, ?producto con un elevado riesgo de oxidación lipídica, es decir, con ácidos grasos que se oxidan de forma muy rápida, lo que facilita evaluar con más precisión el efecto antioxidante de las hojas de las fresas?.

El aceite de pescado es rico en omega 3, muy utilizado para disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre. ?Si se le añade el suplemento procedente de las hojas de fresa, la aportación fenólica y antioxidante es mayor, con lo que, además de sus características naturales como reductor de los niveles de colesterol, se retrasa su oxidación a partir de compuestos antioxidantes y, por tanto, se mejora la vida útil del pescado?.

Con esto, se estaría usando un producto hasta el momento ignorado en la industria alimenticia, y se le estaría dando una función que puede hacer que otros alimentos de alta demanda y con gran cantidad de beneficios para el organismo, duren más tiempo.

Fuente: www.consumer.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.