Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubren interruptor genético que decide sexo del bebé

Descubren interruptor genético que decide sexo del bebé

Investigadores japoneses han identificado un gen que decide el destino de las células sexuales reproductoras. Los biólogos del Instituto Nacional de Biología, dirigidos por el doctor Toshiya Nishimura, encontraron que el gen zorro 13 sólo se activa en las células germinales y no en otras de los órganos reproductivos. Su tarea es poner en marcha una señal que impide el inicio de la formación de esperma. Este elemento, que forma parte de un circuito, gobierna la diferenciación de los gametos.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario italiano Corriere Della Sera, el zorro 13 determina si una célula se convertirá en óvulo o espermatozoide. Este gen ha sido identificado en un pez de agua dulce llamado medaka.

?Hoy se pueden construir gametos artificiales a partir de fibroblastos de la piel. Yno sólo en ratones, sino también es seres humanos. Como si dijera que a partir de una célula somática de un individuo macho se puede llegar a la reproducción de un huevo. Y viceversa: de la hembra es posible obtener un espermatozoide?, dijo Carlo Alberto Redi, profesor de biología de la Universidad de Pavía.

Es fácil imaginar cómo estos hallazgos pueden ser explotados para tratar muchas formas de infertilidad, así como para abrir camino a nuevas formas de manejar la ciencia de la genética.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.