Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubren dónde nacen las vocales

Descubren dónde nacen las vocales

Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA y el Instituto de Tecnología de Israel, Technion, descubrieron la manera como nuestro cerebro codifican las distintas vocales, un adelanto que serviría en el desarrollo de nuevas tecnologías para devolverle la expresión verbal a personas que hayan perdido el habla.

Dicho estudio logró identificar algunas áreas específicas del cerebro, involucradas en la pronunciación de vocales mientras trabajaban con pacientes epilépticos.

Estos pacientes fueron monitoreados durante las 24 horas por varios días, para detectar alguna lesión en el área cerebral, mientras realizaban ejercicios de articulación y pronunciación de las vocales.

Encontrando que el área de lóbulo frontal del cerebro responde a la estimulación generada por la articulación de una vocal en particular, identificando la actividad de un grupo de células que solo reaccionan durante la pronunciación de dicha vocal.

Estas células del cerebro se especializan y responden de manera diferente, así que las vocales son representadas con la actividad de distintas neuronas.

Los expertos en el tema, añaden que el desafío sería poder interpretar esa actividad de manera no invasiva, sin tener que colocar electrodos en el cerebro como lo han hecho con estos pacientes epilépticos. Siendo esta, una posible alternativa en cuanto a futuros tratamientos para regresar la expresión verbal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.