Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubren cura contra la leucemia

Descubren cura contra la leucemia

Un grupo de científicos de Minnesota, en Estados Unidos, lograron dar con un tratamiento que controla el sistema inmune de pacientes con leucemia, para que éste frene el avance de las células cancerosas.

Durante un ensayo, expertos de la Clínica Mayo, en Rochester, determinaron que una cepa, modificada genéticamente, del virus del sarampión acaba con el mieloma múltiple, un tipo de formación tumoral que se creía incurable.

El descubrimiento se confirmó en Stacy Erholtz, una paciente de 50 años que se había quedado sin opciones para atacar su leucemia. Su desesperada situación la motivó a participar en un ensayo sin fines de lucro en el mencionado instituto.

De acuerdo al hematólogo Stephen Russell, el principal autor de la investigación, trabajaron una década para poner a prueba el concepto de que los virus entran en el organismo y destruyen los tejidos.

"El virus hizo que las células cancerígenas se agruparan y se desintegraran", explicó Angela Dispenzieri, miembro del equipo médico. Otra paciente que participó en el experimento no respondió tan bien al tratamiento. En su caso, pudieron comprobar, mediante imágenes de alta resolución, que los virus se concentraban en las áreas de desarrollo tumoral.

La segunda fase del ensayo consistirá en una administración mayor de la dosis del antivirus. Pretenden probar su eficacia, combinándolo con la radioterapia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.